viernes, 13 de enero de 2012

Los periodistas rusos denuncian presiones por parte del poder político

 Presidente del Sindicato de Periodistas Rusos,V. Bogdanov
La Unión de periodistas de Ruisa (UPR) ha denunciado en la mañana de hoy las presiones a las que se encuentran sometidos por parte de asesores de comunicación política y otros poderes que están relacionados con este ámbito.
Según el presidente de la asociación, Vsévolod Bogdánov, “Las presiones sobre los medios se hacen a través de asesores de comunicación política y departamentos de imagen por medio de la financiación a través de los propietarios.”
 Por otra parte, el director de unos de los diarios más conocidos de ruisa, Pavel Gúsev lamentó la preocupación que sufren varios colegas de profesión acerca de la dependencia de varios medios de comunicación de las autoridades. Destaca que “"La mayor parte de los medios regionales son financiados por estructuras públicas o empresas participadas por el Estado”. Finalmente destacó que los medios de este país “requieren pasar por un proceso de desvinculación de las estructuras públicas”, unas declaraciones que vierte el día en el que el país ruso celebra el Día de la Prensa, que conmemora la salida del primer periódico ruso, Védomosti, en el año 1703.

No hay comentarios:

Publicar un comentario